Aunque Náufraga Soy: Parte 2


Un día en tal miserable situación, Hana se aferró a la idea de no morir, y pensó que podría intentar salir de ahí, construyendo un pequeño bote. Esa noche empezó a tener ocurrencias y sueños sobre el pensamiento de esa tarde. Al día siguiente sin pensarlo más se dio a la tarea de la construcción de ese bote, para ella era muy importante realizar ese sueño, nunca en su vida había sentido tantos deseos por hacer y crear algo. Lo que realmente pasaba es que de ese bote dependía su vida.

En cinco días mas el bote que soñaba estaba listo… uuff, por fin saldría de esa isla solitaria que había sido su hogar por mas de 11 meses; tan emocionada se sentía Hana, que ese mismo día zarpo hacia el mar, con todas las ganas de encontrar a alguien que la ayudará a tener una mejor vida, lejos de esa soledad que había experimentado; un día más y lo peor hubiera pasado.

Al caer la noche se sentía ya sin fuerzas, sin pensarlo se quedó profundamente dormida bajo la luz de la luna. Las olas parecían que ayudaban a Hana mientras dormía, pues la empujaban con una delicadeza una tras otra hacia adelante, mientras ella descansaba en la oscura noche. Y así pasaron días y días sin ver a nadie, solo el inmenso mar y ella. Tenía que seguir adelante, no había marcha atrás.

En muy temprana hora cuando el sol aun no daba ni un rayo… visualizo entre la neblina un bote más grande que el de ella; cuanto más se acercaba, su emoción crecía y la esperanza también aumentaba. Al llegar a lado del bote, se sintió tan aliviada, tan feliz por ese encuentro. La persona amistosa que iba  la invito a subir,  ella al instante abandonó su pequeño bote, un día más y se hundía en ese inmenso mar.


Sentir calor de otra persona  era un gran alivio para Hana, un gran alivio; aunque esa persona no lo supiera. Aun así Hana permaneció callada por varios días, para ella siempre fue difícil entablar una conversación, poco a poco fue teniendo confianza para platicar de su naufragio y la vida que había tenido en aquella pequeña isla.


...

Lennero




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida: Mujer Virtuosa ¿Quién la Hallará?